Lo mejor para la anemia

Llevo años padeciendo anemia. Viene…se va…vuelve. Y así siempre.

He estado haciéndome análisis cada 6 meses para controlarla, mi médico me recetaba Tardyferon y me lo tomaba durante 3 meses. Pero cuando me volvía a hacer analítica ahí estaba, no había manera.

Estuve investigando un poco y la anemia ferropénica suele ser normal en mujeres fértiles y jóvenes. También depende de tu forma de vida, tu menstruación, tu actividad diaria y de tu alimentación. El síntoma principal que prensenta es el cansancio, no importa si no haces nada durante todo el día porque te sientes cansada igual.

He ahí la respuesta.

Un cúmulo de todo eso me hizo compañera de por vida de la anemia: menstruaciones prolongadas y abundantes, bastante ejercicio físico diario, alimentación en proceso de mejora…

Pero por suerte dimos con la solución, mucho más efectiva que las pastillas: sangre de pollo.

Nunca antes la había probado, me daba asco verla. Peeeero ahora ¡me encanta!

Aprendí a preparar sangre encebollada modificando un poco esta receta: menos aceite y menos sal, así es más saludable 🙂

Valor nutricional (por 100g):

  • Kilocalorías 69
  • Proteínas 16g
  • Grasa 0,10g
  • Calcio 14 mg
  • Hierro 29,50 mg
  • Vitamina C 4 mg

Fuente: FUNIBER

Desde que empecé a prepararme la receta regularmente (2 o 3 veces al mes), el cansancio se fué y en la última analítica la anemia se había ido… ¡POR FÍN!

Personalmente,  es la mejor solución para ello.

Y hoy toca comer un poco de sangre encebollada… ¡buen provecho!

sangre_encebollada

 

Responder

