Aguacate, palta, avocado…

El aguacate es el fruto del árbol llamado Persea americana. Existen distintas variedades y distintos tamaños (hasta 1,5kg).

Esta fruta posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.

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BENEFICIOS DEL AGUACATE

  • Delicioso y fácil de incorporar a la dieta (en ensaladas, con salmón…).
  • Comer aguacate sacia el hambre antes que otros alimentos (estudio-eng).
  • Extracto de aguacate puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis (estudio)
  • Podría ayudar a prevenir el cáncer (a tener en cuenta que los estudios han sido realizados en células cancerígenas aisladas y no prueban lo que pasa en humanos).
  • Contiene antioxidantes que pueden proteger los ojos (posee  luteína y zeaxantina).
  • Las personas que comen aguacates suelen ser más saludables (estudio-eng).
  • Puede disminuir los niveles de colesterol (en un 22%) y triglicéridos (en un 20%).
  • Están llenos de fibras (7g de fibra por cada 100g).
  • Es rico en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón (la mayor parte de la grasa es ácido oléico, relacionado con la reducción de la inflamación).
  • Tiene más potasio que los plátanos (ayuda a bajar la presión arterial).
  • Y es muy nutritivo:

Hidratos de carbono: 8,53g

Grasas: 14,66g

Proteínas: 2g

Agua: 73,23g

Azúcar: 0,66g

Fibra: 6,7g

Y unos 20 minerales y vitaminas que portan (% de la dosis diaria recomendada):

Vitamina K: el 26%
Ácido Fólico: 20%
Vitamina C: 17%
Potasio: el 14%
Vitamina B5: 14%
Vitamina B6: 13%
Vitamina E: 10%
También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Además, el aguacate es el principal ingrediente del guacamole, una salsa muy saludable, ya que sus componentes son crudos y todos vegetales. Si se hace casero, no tienen nada que ver con el que se vende comprado.

Fundamental que no falte en la dieta…

Receta guacamole

guacamole

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