El té de la tarde

¡Cómo me gustan las infusiones y el té!

Además de todos los beneficios que aportan al organismo, dan sabor al agua y ayudan a relajarse. En invierno apetecen bien calientes, pero en verano… mejor con hielo 🙂

¿Qué es exactamente el té?

El té es la infusión preparada de hojas secas o brotes del arbusto Camellia sinensis con agua caliente.

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Valor nutricional

Su valor nutricional es escaso en cuanto a aporte de carbohidratos (0,3g), proteínas (0g), azúcares (0g) y grasas (Omega-3: 3mg) por cada 100g. Pero el agua constituye 99,7g/100.

Su aporte beneficioso está realmente en otras propiedades:

  • Cafeína: 20mg
  • Minerales: magnesio, manganeso, fósforo, potasio.
  • Teofilina y teobromina (ambos estimulantes y diuréticos).
  • Vitaminas A, B, C, E y P (aunque en cantidades mínimas).

¿En qué beneficia el té?

A pesar de que existen varios tipos de té, los beneficios generales son:

  • Es un gran diurético.
  • Previene el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Favorece la reducción del colesterol.
  • Aporta O calorías.
  • Ayuda a combatir la ansiedad con la comida.

Variedades

Hay bastante tipos de té y cada uno tiene sus características. Los más importantes son:

  1. Té Negro. Tiene un sabor más intenso y un color más oscuro. Estimula el corazón y el sistema nervioso, y además es broncodilatador, mejorando la respiración.
  2. Té Verde. Es el más popular. Debido a su proceso de mínima oxidación de las hojas, posee un alto valor antioxidante. Reduce el riesgo de padecer cáncer, ayuda a reducir accidentes cardiovasculares, ayuda a perder grasa a nivel del hígado.
  3. Té Rojo o Pu-Erh. Tiene un sabor peculiar y de color rojo oscuro. Su proceso de elaboración es bastante largo (post-fermentado y maduración en bodegas durante años). Ayuda a disminuir el nivel de grasas en sangre y a bajar de peso tomando 3 tazas al día. También tiene efecto diurético y mejora la digestión.
  4. Té Azul u Oolong. Este té pasa por un proceso intermedio entre el negro y los más suaves como el blanco o verde. Su sabor es similar a frutas frescas. Reduce el riesgo de infarto, puede disminuir el colesterol en sangre y es recomendado para bajar de peso.
  5. Té Blanco. Es una variedad no muy conocida, con una elaboración artesanal de los brotes jóvenes de la planta de té. Su sabor es característico y muy suave. Tiene un gran poder antioxidante, reduce el riesgo de padecer cáncer y mejora el nivel de colesterol en sangre.
  6. Existen más variedades como el té amarillo, té en rama (Kukicha), Chong Cha, té Matcha, té Turco, té Darjeeling

Método para preparar té

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 Además del Té…

Las infusiones herbales también se elaboran igual que el té y existen cientos de variedades y composiciones, son beneficiosas para el organismo y además puedes tomar una u otra según tus necesidades:

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Yo me enamoro cada vez que abro esta cajita…

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